El economista y candidato a diputado nacional por 1País en la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini, aseguró que el Gobierno orienta su campaña al pasado porque no tiene logros para mostrar. Además, el candidato señaló que 1País mantendrá su postura de oposición productiva y aseguró que quien vote a Lousteau estará manifestado su apoyo al modelo impulsado por Cambiemos.

-¿Cuál es la evaluación que hace de esta primera etapa de la campaña?

-Nuestra evaluación es muy positiva sobre todo porque estamos pudiendo avanzar con poner en eje lo que creemos que tiene que discutir en la Argentina, que es que la plata no alcanza. Un problema que no pudo resolver el gobierno anterior y que tampoco pudo resolver este gobierno.

-¿Piensa que la economía será lo que finalmente termine por primera en la elección del electorado?

-Yo creo que es uno de los elementos centrales porque tiene que ver con la uno de los factores de la vida cotidiana. Lo que se tiene que evaluar en esta elección es lo que cada uno sienta respecto a lo que hizo el gobierno. La economía es uno de los frentes en los que el Gobierno no puede mostrar logros. Esos magros resultados son los que terminan por ordenar la estrategia del oficialismo a hablar del pasado.

-¿Cuáles son las expectativas reales del massismo en la Ciudad teniendo en cuenta que viene de hacer una elección con muy bajo porcentaje hace dos años?

-Nosotros entendemos que la primera instancia, en las PASO, el objetivo es ser parte del debate público. La nuestra es una fuerza política que estrena hasta su nombre con la incorporación de Margarita Stolbizer y Victoria Donda bajo la conducción de Sergio Massa. No estamos haciendo eje en la cantidad de diputados o legisladores que podamos llegar a lograr sino en que en esa evaluación que la gente va a hacer del Gobierno nos tenga en cuenta como una opción opositora.

-¿Cómo incide la presencia de una lista encabezada por un aliado de cambiemos en el mapa electoral?

-Nosotros entendemos que aquel que vota a Martín Lousteau está votando a favor del gobierno y le está dando su apoyo a Macri. Los diputados de Lousteau forman parte del bloque oficialista en el Congreso su bloque y en el plano nacional apoyan las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

-El massismo también ha acompañado muchas de la normas impulsadas por Cambiemos a nivel nacional. ¿Esto variará de aquí en adelante?

– Trabajamos en las leyes que creíamos correctas. No creemos en una oposición que se oponga a todos. La diferencia central es que el modelo impulsado por Cambiemos busca el desarrollo por medio de políticas financieras y nosotros creemos que la clave es la producción. La diferencia está clara cuando las políticas del gobierno no buscan aumentar el consumo para mejorar la economía.