Los trabajadores de la TV Pública denunciaron a la gestión del gobierno macrista y al presidente de FOPEA, Néstor José Sclauzero, de «censurar y perseguir opositores del gobierno dentro del canal» y advirtieron que serán reemplazados por “comisarios políticos” que actuarán como “voceros del gobierno”.

La muy seria denuncia se realizó vía el twitter de Trabajadores de Prensa de Canal 7 y en un video explicativo. Allí un grupo de periodistas y productores de la emisora denunciaron censura y persecución por parte del gobierno «sobre los que piensan ideológicamente distinto a Cambiemos».

En uno de los documentos se describe que uno de los trabajadores nombró en un flash informativo a Juan Guaidó como presidente “autoproclamado” de Venezuela. Ante ello, Marisa Piñeiro, la directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina S.E. le envió una carta con copia a Néstor Sclauzero, gerente del canal oficial que a su vez es presidente de FOPEA, pidiendo «un informe en un plazo no mayor a 24 hs» con el objetivo que «explique las razones de por qué llamó de esa forma a Juan Guaidó».

En el video explican que “desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones, ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan a la libertad de expresión”.



En ese mismo sentido, denunciaron los trabajadores también que durante este fin de semana, la TV Pública fue «el único medio nacional que no comentó absolutamente nada acerca del lanzamiento de la pre-candidatura de Alberto Fernández. Finalmente advirtieron que los integrantes de la conducción periodística del canal «desde el 2016 dicen que no tienen plata para hacer una paritaria» pero que «contratan militantes del gobierno» con importantes salarios y que cumplen la función de “vigilar la tarea de los trabajadores del noticiero».