Trabajadores de la empresa Siam realizan una nueva manifestación que corta el Puente Pueyrredón para reclamar la reincorporación de empleados despidos y denunciar el vaciamiento de la empresa. La manifestación es custodiada por un cordón de efectivos de Prefectura.

«Conseguimos la reincorporación de siete compañeros. Hoy , los despedidos son 13», puntualizó Luciano Flores, uno de los trabajadores afectado por el ajuste en la emblemática empresa de electrodomésticos.

Los trabajadores que reclaman la reincorporación participarán hoy de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. El reclamo a la gestión de María Eugenia Vidal apunta a que su administración intervenga en el conflicto para que la empresa Pilisar S.A – Siam cumpla con su compromiso de reincorporación.

«La mayor parte de la empresa le pertenece a Rubén Cherñajovsky, una de las personas más ricas del país. Este multimillonario no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales por las que obtuvo la expropiación de la planta Siam, con las que se benefició y se beneficia con importantes subsidios», subrayaron los trabajadores a través de un comunicado de la semana pasada.