Los feminismos de organizaciones sociales, políticas y sindicales lanzaron un fuerte comunicado con una serie de denuncias y reclamos contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Desde la organización feminista, múltiple y diversa, nos plantamos para decir que necesitamos una ciudad donde se valore, se reconozca y se remunere dignamente nuestro trabajo. Exigimos una ciudad donde se cuide a quienes cuidamos, donde se cuide a les trabajadores que están poniendo el cuerpo a la crisis. Necesitamos una ciudad donde se ponga el cuidado de la vida en el centro”, expresa el comunicado 1º de Mayo Día Internacional de les y las trabajadoras.

“Nuestra exigencia como feministas es unánime: demandamos un Estado de la ciudad que garantice derechos, que provea los recursos necesarios para la situación de emergencia, que priorice a les trabajadores esenciales, que fortalezca el presupuesto de sus políticas públicas. Frente a la urgencia de la pandemia, queda evidenciada la matriz neoliberal del gobierno de la ciudad en toda su crueldad y miserabilismo”, reclaman las trabajadoras.

Con la firma del colectivo Ni Una Menos, Sipreba, CTA, Escuela de Feminismo Popular Nora Cortiñas, Feministas en Unidad Popular, Frente Popular Darío Santillan – Frente Patria Grande, Somos Marea, Mala junta, Somos Barrios de Pie, ATE, entre sólo algunas de las casi 40 organizaciones que firman el comunicando que se publicó este sábado 1 de mayo.

Entre las exigencias, las mujeres trabajadoras plantean

Trabajo con derechos y reconocimiento de las tareas de cuidado y del trabajo comunitario

Salud pública para todes

Defensa de la educación pública y sus trabajadores

Basta de violencias machistas

Emergencia habitacional

Defensa del espacio público

Derechos para la diversidad y una agenda de géneros para la CABA

Basta de represión y persecución

Acá podés leer el comunicado completo