Minutos antes de las 20 horas ingresó a la Casa Rosada Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, para reunirse con el presidente Alberto Fernández y el jefe de gabinete de Santiago Cafiero. El encuentro está relacionado con la renuncia del actual ministro de salud de la Nación, Ginés González García, tras el escándalo del “Vacunatorio VIP” instalado en las oficinas de dicha cartera.

Hasta el momento no hubo ningún anuncio de conferencias de prensa para hacer pública la postura oficial ante el grave asunto. Pero se espera que el decreto simple de designación aceptando la renuncia de González García y anunciando a su reemplazante se haga público antes de la medianoche.

Según fuentes extraoficiales, el nombre de Vizzotti es el que más suena para ocupar ese cargo. En ese caso, el actual viceministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak pasaría a cubrir el lugar que la funcionaria dejaría vacante. Otro nombre que es mencionado para el puesto de Ginés es el propio ministro de salud de la provincia, Daniel Gollán.

Desde el Poder Ejecutivo buscan resolver la inesperada crisis a la brevedad, para no entorpecer el viaje del Presidente a México, que comienza el próximo domingo. Por este mismo motivo, es muy probable quela jura y asunción del nuevo Ministro de Salud quede pendiente hasta el regreso de Fernández.