Tras la polémica fusión de Clarín con Telecom, el gobierno anunció que eliminará el Ministerio de Comunicaciones que conduce hasta hoy el radical Oscar Aguad.

La decisión se enmarca en una serie de cambios de Gabinete a partir de la salida de quienes serán candidatos en estas elecciones legislativas.

Según informó el gobierno nacional este martes, Aguad pasará a desempeñarse al frente del Ministerio de Defensa, que quedará vacante por la candidatura de Julio Martínez a senador por la Rioja. La cartera de Comunicaciones se disolverá dentro del Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra.

Además, se anunció que el actual ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, asumirá este viernes como titular de la cartera educativa a nivel nacional para ocupar el cargo que dejará Esteban Bullrich para ser candidato a senador.

El secretario general de la gobernación correntina, Carlos Vignolo, pasará a conducir el Plan Belgrano tras la salida José Cano para ser candidato a diputados de Tucumán.