Los 16 metrodelegados detenidos en la línea H de subte durante el paro recuperaron su libertad durante la noche del martes por lo que se decidió levantar el paro por tiempo indeterminado que mantuvo paralizado el servicio de manera total desde el mediodía. En cambio, realizarán una apertura de molinetes en las seis líneas de subterráneos entre las 10 y las 12.

Así lo aseguró el propio secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), Néstor Segovia, en declaraciones que formuló en la puerta de la fiscalía 12 de la ciudad de Buenos Aires, donde reafirmó el reclamo de «paritarias libres y sin techo salarial» que dio origen a la protesta.

También podés leer: 

«Ni un paso atrás», aseveró en un mensaje hacia los trabajadores del subte el dirigente de los metrodelegados, quien denunció haber sido golpeado en el momento de su detención, en el marco del accionar de las fuerzas de seguridad que se desencadenó cerca del mediodía en distintas estaciones de la traza de la línea H, con epicentro en la estación Las Heras, en el barrio porteño de Recoleta.

En ese marco, el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró que este miércoles “los subtes funcionarán con normalidad» y anticipó que, «entre las 10 y las 12 habrá apertura de molinetes en las estaciones de todas las líneas de subte».

En tanto, Segovia atribuyó el accionar «represivo» a «un circo creado» por la gestión porteña, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, «para confundir a la gente», e insistió con que «el eje» del reclamo de los metrodelegados «es discutir paritarias».