El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió este viernes para analizar el acuerdo stand-by con Argentina y amplió en U$S 6.300 millones el préstamo inicial de U$S 50 mil.

Este nuevo acuerdo implica un desembolso menor al anunciado inicialmente, cuando se estimaba que serían US$7.100 millones.

El acuerdo por U$S 56.300 millones es el mayor préstamo en la historia del FMI y deja a Argentina como el país más endeudado del mundo con este organismo.  

En un breve anuncio en redes sociales, el Fondo también informó que hará un desenbolso inicial de U$S 5.700 millones de inmediato, también una cifra menor a la esperada. 

El acuerdo fue presentado a fines de septiembre en el consulado argentino en Nueva York en una conferencia de prensa realizada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Christine Lagarde, titular del Fondo.

A cambio del mayor desembolso, el país se comprometió a profundizar el ajuste y llegar a un déficit fiscal cero para el 2019, lo que quedó plasmado en el Presupuesto que este jueves en la madrugada tras una violenta jornada obtuvo media sanción.