Organizaciones estudiantiles de izquierda e independientes se movilizan al rectorado de la UBA en rechazo a lo que consideran una maniobra para tomar el control de la FUBA por parte del rector Alberto Barbieri y Franja Morada.

La marcha que llegó este miércoles por la mañana a las oficinas de Barbieri, en Viamonte al 400, que se encontraban con una fuerte custodia y vallado de la Policía de la Ciudad.

La misma fuerza reprimió salvajemente el martes por la noche a los estudiantes que protestaban e intentaban realizar una toma pacífica del rectorado.

Durante la movilización, ya hubo al menos un detenido: el estudiante de Sociología Federico Fernández.

Las agrupaciones de izquierda e independientes denuncian fraude en la elección de autoridades de la FUBA en un congreso realizado el sábado. Aseguran que allí hubo dos “delegados usurpados”, Federico Amoretti y Luz Assman, quienes figuran dando quórum pero en realidad no participaron.

«El Congreso organizado en la Faculta de Odontología por varias organizaciones, encabezadas por Franja Morada, y otros grupos ligados al rector de la UBA, Alberto Barbieri, no fue convocado por esta federación sino por una Junta Representativa ilegítima, que no tuvo quórum para sesionar, no logró reunir a la mayoría de los delegados, que es lo que nuestro estatuto exige para renovar la conducción», explicó el actual presidente de la FUBA, Julián Asiner.