En la conferencia de prensa de rigor tras el acto eleccionario la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, negó que haya habido más demora en el escrutinio provisorio de la PASO en la provincia que en anteriores oportunidades y aseguró que «no es la primera vez» que se atrasa la carga de datos en el distrito.

“La manera de resolver esto es el voto electrónico. Hoy los mismos que se quejaban anoche de la demora en la carga, son los que no votaron en el Senado el voto electrónico. Le deben dar una explicación a la ciudadanía”, advirtió.

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que si bien  lamentó las demoras el conteo de votos en la provincia de Buenos Aires aprovechó la ocasión  para volver a reclamar el uso a nivel nacional de la Boleta Única Electrónica (BUE), que el Gobierno nacional no logró implementar.

«Esto pasa porque no se votó en el Congreso el voto electrónico. En la Ciudad, el voto electrónico fue impecable. Y en Salta, gobernada por el peronismo, también», afirmó Larreta en diálogo con Radio 10.

Por su parte, el candidato a Senador por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana,  le contestó al oficialismo. “La verdad si no confiamos en como cuentan los votos como vamos a confiar en un sistema que está cuestionado en casi todos los países”, sentenció el candidato.