El fiscal federal de Dolores Juan Pablo Curi rechazó hoy como “arrepentido” al falso abogado Marcelo D’Alessio en la causa por asociación ilícita por la que está preso desde hace tres años.

D’Alessio declaró de manera presencial ante el fiscal durante unas ocho horas, tras las cuales Curi consideró que el aporte que había realizado no variaba sustancialmente del intento anterior, cuando el entonces juez de Dolores Alejo Ramos Padilla lo había rechazado.

D’Alessio había pedido declarar nuevamente en el marco de la ley del arrepentido prometiendo aportar nueva información sobre la organización que –según la acusación- se dedicaba a tareas de inteligencia ilegal, influir en climas de opinión y extorsionar a reales o potenciales involucrados en hechos de corrupción.

La expectativa estaba centrada en que aportara mayores detalles sobre su relación con el fiscal Marcelo Stornelli, con la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y con la anterior conducción de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Sin embargo, nada de ello ocurrió. El falso abogado insistió con sus relaciones con personajes de menor jerarquía de la central de inteligencia y apenas amplió la información que ya había suministrado y que había sido considerada irrelevante por el juez Ramos Padilla.

Tras la audiencia, el fiscal Curi escribió la resolución en la que rechazó el planteo, citando los conceptos que había dictado la Cámara Federal de Mar del Plata cuando ratificó el rechazo a la condición de “arrepentido” de D’Alessio.

El falso abogado fue remitido esta noche misma de regreso al penal de Ezeiza, donde en marzo próximo cumplirá tres años en prisión preventiva y estará en condiciones de pedir la excarcelación por el vencimiento del máximo del plazo previsto para un encarcelamiento sin condena.