El presidente Mauricio Macri visitó Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, para recorrer el yacimiento Fortín de Piedra, de la empresa Tecpetrol (Techint) y la planta de YPF Loma Campana.

El presidente recorrió la Planta Central de Procesamiento de Gas de la empresa Tecpetrol, que fue inaugurada este martes y que alcanzará una capacidad de producción diaria de 17 millones de m3 de gas no convencional inyectado al sistema.

El Jefe de Estado recorrió las instalaciones acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, los ministros de Energía, Javier Iguacel, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.

La visita de Macri al yacimiento del grupo Techint se produce apenas unos días después de que el titular de la multinacional Paolo Rocca reconociera públicamente el pago de coimas para facilitar la gestión con el gobierno de Venezuela en la expropiación de la planta de Sidor, nacionalizada por Hugo Chávez.

 La empresa aparece mencionada en varias oportunidades en los cuadernos de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, y dos de sus directivos ya declararon como arrepentidos: Luis Betnaza, Director Institucional Corporativo del Grupo Techint, y el ex ejecutivo Héctor Zabaleta.