Horas después de conocerse el sorpresivo triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, el presidente Mauricio Macri felicitó este miércoles al también empresario y millonario por haber resultado electo para la Casa Blanca.

“Felicito a Donald Trump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”, señaló Macri en su cuenta oficial de Twitter.

El breve mensaje es el primer paso del gobierno nacional para revertir el apoyo público que durante meses mantuvo a favor de su contrincante Hillary Clinton.

«Digamos que he trabajado más con Hillary en los últimos años y la continuidad (con) Obama, con el cual nos llevamos muy bien», fue la respuesta de Macri ante la consulta de quién prefería en la presidencia.

Lo mismo había sucedido con la canciller Susana Malcorra, quien felicitó a Trump por la victoria.

También felicitó a Hillary, por quien había hecho campaña. Horas antes de conocerse los resultados de la elección, había dicho que la relación sería “más cómoda” con un triunfo de Clinton.

La canciller afirmó que buscará una “transición lo más rápida y corta posible” para mantener la agenda común con los Estados Unidos y afirmó que se trandrán “que adaptar con responsabilidad institucional” al cambio de signo polítito. «Nuestra mayor preocupación es asegurarnos que haya una transición en la agenda lo más rápida y corta posible para continuar con la enorme cantidad de temas que tenemos en común con la administración de (Barack) Obama, y sentarnos con el equipo que Trump defina, para ver qué ajustes ven ellos», dijo en declaraciones a radio Mitre.