“Paro sorpresivo no hicimos, nosotros dimos aviso”, señaló el delegado Néstor Piris, de la línea C sobre la medida de fuerza que estaba prevista entre las 5 y 7 de la mañana pero que se prolongó por un par de horas más a partir de la decisión de un sector los trabajadores del área de Tráfico.

A partir de las 9, el paro se levantó y comenzaron a circular nuevamente las formaciones del servicio que une Constitución con Retiro.

Piris, delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), explicó que se trata de un reclamo que comenzó hace ya 8 meses para que la empresa Metrovías se sentara a negociar.

En ese sentido, denunció que la empresa planea «el vaciamiento no solo en boletería sino en el sector auxiliar y limpieza», que significaría la perdido de entre 350 y 400 puestos de trabajo.

«No estamos en contra de la modernización» que implica el uso de la tarjeta SUBE, aclaró Piris, pero insistió en su reclamo de vaciamiento y acusó a Metrovías porque «no quiere sentarse a discutir» la problemática laboral.

Desde Metrovías, a través de un comunicado, señalaron temprano que el servicio se encontraba «interrumpido por una medida de fuerza sorpresiva”, y cargó contra «representantes de la Asociación Gremial de Trabajores del Subte y Premetro (AGTSyP) en supuesto reclamo por falta de personal».