El Presidente Mauricio Macri se reunió este lunes en la Casa de Gobierno con el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, con quien compartió un almuerzo en el que ambos abordaron «temas institucionales», según indicaron fuentes oficiales de la administración nacional.

Durante el almuerzo servido en el comedor presidencial, que se concretó sin agenda previa, Macri y Lorenzetti dialogaron en un «clima distendido» sobre distintas cuestiones, como el próximo envío al Congreso de un anteproyecto de ley que propone una reforma integral del Código Penal, que será presentado el próximo jueves en la Casa Rosada. Desde el oficialismo trascendió que se trata de una iniciativa que contempla “penas muy severas para casos de corrupción y narcotráfico”.

Mientras tanto, fuentes de la Corte Suprema consultadas por Tiempo descartaron el alejamiento del presidente del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti, versión que circuló hoy después del almuerzo. Los voceros del tribunal atribuyeron el trascendeido  a una “operación”, lanzada por sectores que resisten la continuidad de Lorenzetti no sólo en la presidencia de la Corte sino en la integración misma del tribunal, y la vincularon con el tratamiento de la causa por la que la cadena de farmacias Farmacity pretende desembarcar en la provincia de Buenos Aires.

“Se empezó a mover ese expediente y ésta es la respuesta. Detrás de esto vemos la mano de Elisa Carrió y de Mario Quintana”, dijeron colaboradores del presidente de la Corte Suprema.

Desde el gobierno, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis también desmintió vía Twitter la versión: “Frente a las versiones, quiero desmentir categóricamente que durante la reunión entre el Presidente y Ricardo Lorenzetti se haya hablado sobre su renuncia a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia”, tuiteó.