Este viernes, con la construcción de un pacto económico y social como telón de fondo, el plenario de Secretarios de la CGT recibirá al presidente electo, Alberto Fernández, en el salón Felipe Vallese de su sede en la calle Azopardo.

Finalmente, y pese a las especulaciones, todos los sectores que integran las CGT, por caso los moyanistas y los gordos, se darán cita en la sede de la central sindical para escuchar por primera vez desde que fue electo presidente a Alberto Fernández.

La cita está prevista para las 11 y se espera que Fernández se dirija a los dirigentes sindicales y comience a marcar, por lo menos públicamente, cuáles serán los lineamientos en cuanto a la producción, el trabajo, y del entendimiento que impulsará con los gremios y las principales cámaras empresarias.

Con el nombre de Claudio Moroni, que cuenta con el visto bueno de la CGT,  como casi seguro ministro de Trabajo de la próxima administración la relación entre el Fernández y la CGT comenzó con el píe derecho.

También podés leer: Tregua en la CGT para recibir a Alberto Fernández

El encuentro que se llevará a cabo el próximo viernes fue confirmado antes de que Alberto Fernández viajara a México.  El jueves pasado Fernández almorzó con el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, para terminar de afinar los detalles de la presentación. Unas horas más tarde, ese mismo día, la mesa chica de la CGT que se reunió en la sede de UPCN le ponía fecha al plenario de secretarios generales y confirmaba la presencia de Alberto en la CGT.

Más allá de que Alberto Fernández contará con el apoyo de todos los sectores del sindicalismo de peso a la hora de arrancar su gobierno eso no suaviza la interna que vive la CGT puertas adentro de cara a la renovación de autoridades que se dará el año que viene.

Los sectores alienados en Frente Sindical que lidera Moyano coinciden, por ahora, en una cuestión central: no poner al futuro presidente a dirimir la interna sindical. Así las cosas será el sindicalismo el que puertas adentro resolverá sus internas. Por lo menos ese será el planteo de los sectores que acompañan al líder camionero.

En ese contexto y de cara a la que viene, que también tiene que ver con la reincorporación de los gremios nucleados en la CTA, afirmó: “Corresponde que vayamos más allá de las diferencias internas porque le pedimos la unidad a las bases”.