Tres nuevos juicios por delitos de lesa humanidad comienzan en diferentes ciudades del país. En Bahía Blanca, la causa número 930 -denominada «González Chipont, Julio Guillermo y otros sobre privación ilegal de la libertad»- por crímenes de lesa humanidad comenzará el martes 11, allí se debatirá el tercer tramo de la investigación por los hechos ocurridos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército. Están implicados 38 imputados de haber actuado contra 103 víctimas del terrorismo de Estado.

En la ciudad de La Plata, comenzará, el jueves 13, el juicio por operativos de la Policía Federal en esa ciudad, que tramitará ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, con la intervención de la Unidad Fiscal Federal. El mismo jueves, pero en Rosario, se tratarán los crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención La Calamita y Quinta de Funes, en la causa conocida como «Guerrieri III», que cuenta con diez acusados, mientras que las víctimas que aparecen en actas son 47, de ellas 24 continúan desaparecidas.

En tanto, el lunes 10 continúan dos juicios: uno en Mendoza, allí se expondrán los alegatos de las defensas en el megajuicio conocido como «Juicio a los Jueces», que tiene unos 41 imputados, entre ellos los ex jueces Otilio Romano y Luis Miret. Mientras tanto en Salta, el mismo lunes seguirá otro de los juicios –Causas Orán–, entre los acusados se encuentra el ex jefe del Ejército Héctor Ríos Ereñú. El otro juicio por violaciones a los Derechos Humanos cometidos en el centro clandestino de detención Automotores Orletti se lleva a cabo en la Capital Federal.