En los próximos días, apenas unas semanas después de la crisis que desató cuando echó e insultó a su empleada, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, va a reestructurar la cartera y así duplicar las secretarías bajo su órbita.

Así lo adelantó Ámbito Financiero al detallar que se crearán tres nuevas secretarías por debajo de Triaca: una de Administración que recaerá en Esteban Eseverri, hoy subsecretario y abogado de confianza de Triaca quien ya fue su asesor en Diputados y es uno de los autores de la reforma laboral; otra, de Relaciones Federales, que tendrá como titular a otro actual subsecretario de la misma cartera, Lucas Aparicio, vinculado al gremio estatal UPCN, y una más de Igualdad de Oportunidades y Género que tendrá al frente a una mujer, aún no confirmada.

La decisión va a contramano del decreto de “racionalización” del presidente Mauricio Macri para bajar un 25% la cantidad de cargo políticos en el gobierno.

Desde el Ministerio intentaron matizar la situación que no implicará necesariamente un aumento de cargos políticos, al menos en términos de gasto en comparación con el previsto en el presupuesto 2018 para el Ministerio. De todos modos, y como parte del mismo cambio, la semana pasada se publicó en el Boletín Oficial la resolución 944 de la cartera laboral que creó 14 nuevas coordinaciones en el área de Empleo.

Desde Trabajo argumentaron que las modificaciones estructurales están planteadas desde el año pasado y decidió que avanzará a pesar del momento delicado del ministro luego del caso de Sandra Heredia y de conocerse la gran cantidad de familiares que son empleados del estado.