La ex casera del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, despedida e insultada por el funcionario, destapó un escándalo por la contratación de familiares y allegados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido por el gobierno nacional desde hace dos años.

La mujer, Sandra Heredia, denunció que cuando pidió un aumento por su trabajo en la casa de la familia Triaca le dieron un cargo en el SOMU como delegada interventora de la sed de San Fernando. A partir de sus dichos, se conoció también que es Sergio Borsalino, cuñado de Jorge Triaca, quién está a cargo de la gestión de Cambiemos en el sindicato.

También podés leer: Denuncian a Triaca por la designación irregular de una empleada en el SOMU

Así lo reveló Ambito.com en una nota que recorre los familiares del ministro de Trabajo que fueron designados en el Estado: Mariana Triaca, una de sus hermanas, fue nombrada directora del Banco Nación, su pareja, Ernesto Reta, integra el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior; otra de sus hermanas, Lorena Triaca, se desempeña como directora en la Agencia de Inversiones y la esposa del ministro, María Cecilia Loccisano, es subsecretaria de Coordinación en el Ministerio de Salud.

Borsalino, por su parte, está casado con Silvia Triaca, otra de las hermanas del funcionario, y ya había sonado su nombre cuando fue contratado por el propio Ministro para prestar asistencia técnica a la cartera.

En el SOMU también figura el cuñado del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, magistrado a cargo de la intervención del sindicato. Se trata de Ramiro Tejada, hermano de la esposa del juez, quien fue designado a cargo de la obra social del gremio.

Los abogados del ex secretario general del SOMU, Omar «Caballo» Suárez, detenido acusado de asociación ilícita, ya denunciaron estas contrataciones irregulares ante Canicoba Corral y aseguró que habría otros 250 casos similares de contratados por la intervención.