Mensajes en inglés, en portugués o en idiomas indescifrables manifestaron su apoyo a la candidatura de Mauricio Macri a presidente bajo el hashtag #YoVotoMM y dejó en evidencia el uso de cuentas falsas y robos para respaldar al oficialismo en redes sociales.

 “¡Satisface a Mauricio, no te relajes!”, comienza un mensaje viralizado de Lavonne Smythorsmith, una cuenta de Twitter con apenas 123 seguidos y que no sigue a nadie en redes y culmina: “¡Caricia significativa proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM”.

Otra cuenta usó un mensaje similar. “¡Satisface a Mauricio, no te relajes! Te elijo! ¡Enorme caricia proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM”. La autora del twit es la cuenta Larita Poelking, con 16 seguidores y que apenas sigue a 9 personas.

El método se repite con otras cuentas y otros mensajes, un error no muy común en Cabiemos, una de las primeras fuerzas políticas en dedicar recursos masivos a la utilización de las redes sociales.

Inmediatamente, la cuenta oficial de Juntos por el Cambio se despegó de la maniobra: «No los publicamos nosotros y no sabemos quién fue. Pero seguro fue alguien a quien le molesta el apoyo genuino a Mauricio», sostuvo.

Macri, por su parte, agradeció el apoyo en redes. “Es emocionante ver a tanta gente expresándose en libertad. El resultado fue contundente, tendencia global #1 en Twitter”, destacó.