El presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández celebraron este lunes la victoria del MAS en las elecciones presidenciales de Bolivia y felicitaron a Luis Arce por el triunfo.

“La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”, destacó el presidente y publicó una foto junto a “Lucho” Arce, a quien felicitó tras sacarle 20 puntos al derechista Carlos Mesa, según sondeos privados.

“Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”, escribió la vicepresidenta en sus redes sociales junto a una foto de Evo Morales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la «histórica elección» y la consideró «un mensaje esperanzador para nuestra América Latina». «El pueblo boliviano recuperó la democracia, reconoció la lucha de Evo Morales y eligió el camino de la soberanía y la dignidad», reflexionó Cafiero.

El canciller Felipe Solá, por su parte, evaluó que «el pueblo boliviano hizo justicia recordando la excelente gestión de Evo Morales» y recordó que Argentina «no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto».

«Hace un año, la decisión de los presidentes Alberto Fernández y (el mandatario mexicano) Andrés Manuel López Obrador salvó la vida de Evo Morales. Recordemos para valorar», sostuvo Solá.