Ismael Ramirez, un joven de 13 años, fue muerto de un disparo en el pecho durante la represión policial a un intento de saqueo en la localidad de Sáenz Peña, provincia de Chaco.

Según consignaron los medios locales Diario Chaco y Diario Norte, la segunda ciudad más importante de Chacho vivió horas críticas entre las 20 y las 4 de este martes.

El lunes a la noche, medio centenar de personas se agolparon en el supermercado Funcional Impulso del barrio Obrero e intentaron derribar la puerta para saquear el local.

Alertados por el dueño del local, la Policía provincial reprimió a los vecinos y se produjeron corridas y pedradas durante horas.

Horas después, dos chicos ingresaron gravemente heridos al Hospital 4 de Junio. Ismael tenía un balazo en el tórax y José Canteros, de 14 años, heridas en el rostro por un disparo de escopeta. Pasadas las 22.30, Ismael murió. 

Los hechos fueron confirmados por el gobernador Domingo Peppo, quien anunció el envío de más policías y aseguró que ordenó investigar “la lamentable pérdida de una vida”.

Según medios locales, durante la madrugada se registraron otros dos intentos de saqueos, 6 policías heridos y 18 personas detenidas.

Los saqueos en Chaco ocurrieron luego de hechos similares  en Comodoro Rivadavia y Mendoza.