Durante 72 horas, politólogos, sociólogos, economistas y políticos debatieron con la mira puesta en una “Argentina igualitaria”. Antonio Bonfatti, Gustavo López, María Esperanza Casullo, Maristella Svampa, Carmela Moreau, Victoria Donda, Claudio Lozano y Ricardo Alfonsín fueron algunos de los más de 50 participantes del encuentro  «Conversaciones hacia una Argentina igualitaria: Estado de derechos y más democracia».

«La Agenda Progresista y la importancia de la construcción de un FORO Progresista para la Argentina»» fue una de las mesas organizadas por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung(FES) y Progresistas en Red. 

«Macri rompió el pacto democrático de 1983 que fue el Nunca Más. Debemos reconstruir ese pacto democrático y fortalecer el espacio nacional, popular y progresista», dijo Gustavo López, de FORJA, en la mesa moderada por Facundo Di Filippo y Betina Rolfi en la que conversaron acerca de la construcción de un foro progresista de pensamiento y acción. «Tenemos que articular una agenda progresista en contraposición a la de la derecha conservadora», dijo Carmela Moreua. «Es indispensable la construcción de una renta básica universal para afrontar la crisis sanitaria», señaló a su turno Claudio Lozano, director del Banco Nación. 

Más temprano, en el panel de “Estados de derechos y más democracia”, Svampa había remarcado que “nuestros modelos de ciudad son inviables, tal como ha quedado demostrado en esta pandemia”. El último diálogo luego de tres días de debates virtuales tuvo a Victoria Donda, Chino Navarro, Eduardo Sigal y Ricardo Alfonsín, entre otros.