La policía de Neuquén reprimió a trabajadores de una fábrica maderera, que cerró hace cinco meses y cuyos trabajadores exigen que se reabra para recuperar sus puestos. Tiraron con gases y balas de goma y hay un diputado provincial herido.

Este viernes por la mañana la policía del gobierno de Omar Gutiérrez ingresó de manera brutal a la fábrica y allí permanece hasta ahora. Hay tres trabajadores detenidos de apellidos Córdoba, Aguilera y Dinamarca. La dirigente del Partido de los Trabajadores, Myriam Bregman denunció que le quebraron un hueso a balazos al diputado provincial Raúl Godoy. “¡Crece la represión a la protesta social!”, denunció por Twitter.

Maderas al Mundo había despedido hace cinco meses a sus 97 trabajadores, quienes ocuparon la planta desde entonces para exigir su reapertura.
Cuando organizaciones solidarias se acercaron al lugar, la Policía disparó en dos oportunidades con gases y balas de goma.

Además de Godoy, quien fue herido en el tobillo y debió ser derivado al Hospital Castro Rendón de la capital neuquina, también hirieron a la secretaria de Derechos Humanos de ATEN Capital, dirigente docentes, Yazmín Muñoz Sad, en el hombro.

En estos momentos los trabajadores desalojados cortan la ruta 7 frente a la fábrica, y un fuerte operativo policial impide el acceso al lugar, cortando los accesos al Parque Industrial.

Ana Malvido es la jueza que autorizó el desalojo de MAM, con las firmas del fiscal Marcelo Jara y el juez Pablo Vignaroli.

Pasadas las 9 de la mañana, gracias a manifestación en las puertas de la Comisaría Primera, los detenidos comenzaron a ser liberados.