C5N y Radio 10, los principales medios audiovisuales no oficialistas, pasaron a manos de Ignacio Jorge Rosner, un ex directivo de Papel Prensa, del Grupo Clarín, y de Socma, empresa que pertenecía a la familia del presidente Mauricio Macri, con quien también coincidió en el coqueto colegio Cardenal Newman.

Los dos medios son parte de la venta del Grupo Indalo que Cristóbal López concretó días antes de las elecciones y que incluye más de 170 empresas entre las que se destacan el portal Minutouno.com, el diario Ámbito Financiero, las radios Pop, Mega y Vale, firmas de construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, servicios financieros y alimentos, entre otros.

Si bien Rosner fue el encargado de realizar el acuerdo, quien figura como comprador del medio es el fondo inversor OP Investments, radicado en los Estados Unidos y representado en la Argentina por los abogados Santiago Dellatorre y Damián Burgio.

“Esta transferencia no incluye activos vinculados al juego de azar, que nunca formaron parte del grupo económico transferido”, señaló el comunicado de la empresa.

La empresa compradora anunció que “tiene por objeto generar valor y crecimiento en las empresas adquiridas, lograr la sustentabilidad a largo plazo, invertir en la expansión de los negocios estratégicos, garantizar la fuente de trabajo de sus aproximadamente 4000 empleados directos y 8000 indirectos, y atender a las obligaciones fiscales y previsionales con la AFIP y demás deudas existentes”.

El acuerdo, según el comunicado, se pactó el pasado 20 de octubre y la operación «se encuentra en el proceso de toma de control, cuyo objetivo principal es implementar un plan de reestructuración general, que incluye asistencia financiera, la recuperación del crédito corporativo, venta de activos no estratégicos e inversión en los negocios principales».

«El crecimiento de la inversión en construcción y en obras de infraestructura constituyen una oportunidad para el desarrollo de las actividades de construcción y provisión de materia prima del grupo», comentaron.

«Los vendedores han informado la operación de compraventa de acciones al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, en atención a la inhibición general de bienes dictada sobre los titulares del Grupo Indalo. En los próximos días, OP Investment presentará a las autoridades judiciales correspondientes el plan de acción antes mencionado», concluye el comunicado.