El subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, se encuentra internado en grave estado en la terapia intensiva del Hospital de Haedo, luego de contraer Covid a fines de enero.

Lo paradójico es que Collia había sido vacunado con la Sputnik V el jueves 21 de enero en el Hospital Posadas, como él mismo contó por sus redes sociales con un tono esperanzador. Su vacunación se realizó siguiendo los protocolos, por ser personal de salud, mayor de 60 años y con algunas patologías previas.

Dos días después, Collia tuvo fiebre y relacionó ese síntoma como un leve efecto adverso de la vacuna. Sin embargo, la fiebre siguió y apareció una tos persistente que lo llevó a realizarse un test de Covid-19 que le dio positivo. El funcionario se había contagiado de coronavirus antes de aplicarse la primera dosis de Sputnik V, pero estaba sin síntomas cuando fue inoculado.

De allí en más, el estado de salud de Collia fue empeorando hasta necesitar oxígeno primero y ser entubado después. Hoy, lucha por vencer a la enfermedad que en diciembre le había provocado la muerte a su hermano Domingo.