El presidente Mauricio Macri comenzó su agenda de actividades en Hamburgo con una participación en el festival Global Citizen, donde se mostró con un look juvenil y compartió escenario con la cantante colombiana Shakira.

En el festival y ya sobre el final del concierto organizado por Global Citizen, donde tocaron el cantante de Coldplay, Chris Martin, y Shakira, entre otros, Macri fue uno de los jefes de Estado y Gobierno elegidos para participar y dar un discurso, sumado al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la primera ministra noruega, Erna Solberg.

«Nada es más importante para el futuro que la educación, que involucra la tecnología y el desarrollo de habilidades para que estas generaciones y las próximas encuentren trabajos que, incluso, hoy ni siquiera existen», dijo Macri en un inglés con un fuerte acento.

«Sólo trabajando todos los países juntos» será posible «alcanzar la paz y poner fin a la pobreza», enfatizó, y llamó a «revertir los daños del cambio climático».

«Manténgase discutiendo y tomando acción. Sean la próxima generación que utilice sus habilidades para mejorar la calidad de vida de la humanidad. La herramienta es la educación. Debemos seguir luchando por esto para combatir la pobreza extrema», concluyó Shakira desde el escenario, al tiempo que el presidente Macri alzaba la bandera de «Global Citizen», a juego con la remera que llevaba puesta, con el mismo logo de Ciudadanos Globales.