El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lanzó una invitación a su par de Salta Juan Manuel Urtubey, luego de su triunfo electoral de este domingo. Si bien el reelecto mandatario se ubicó dentro de PJ nacional que sostiene la fórmula de Alberto Fernández, convocó al “diálogo” e incluyó también a otros dirigentes. «Tengo la responsabilidad de convocar a los distintos sectores para que dialoguemos y generemos el gran acuerdo del peronismo», dijo y señaló sobre las elecciones nacionales «sería muy interesante una interna entre Alberto Fernández, Massa y Lavagna».

En este sentido, el gobernador electo expresó sobre la figura de Juan Manuel Urtubey: «Él ya dijo que hay cero chances de que acompañe a Macri, creo que podemos establecer algún mecanismo de conversación».

Por otro lado, elogió a Alberto Fernández, de quien dijo: «Es una persona con mucho diálogo, con mucha experiencia, es importante alcanzar consenso y también articular en el disenso». Y destacó a Cristina Kirchner: «Fue un gran gesto de Cristina Kirchner haber decidido acompañar a Alberto Fernández para lograr la unidad».

En diálogo con Crónica Anunciada de FM Futurock, hasta habló sobre sus aspiraciones presidenciales: «Es muy pronto para pensar en una candidatura presidencial para el 2023, pero si hacemos las cosas bien en San Juan, puede ser una alternativa».