Esteban Castro, secretario general de la CTEP: “Desde San Cayetano marchamos con dos consignas: Paz, Pan y Trabajo, y Tierra Techo y Trabajo, que surge de una convocatoria del Papa Francisco. Fuimos al Vaticano y nos encontramos con un Papa que nos pedía por la reforma agraria. ¿Cómo quieren que no estemos con el Papa?. Si los monopolios van a tratar de fragmentar al movimiento obrero, nosotros vamos a trabajar por la unidad de la clase trabajadora. Esa unidad no se consigue de la noche a la mañana: tenemos que discutir en profundidad la distribuciòn de la riqueza”.

Daniel Menendez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie: “El macrismo ha instalado una fábrica de pobreza con sus polìticas económicas. El gobierno tiene que declarar el estado de emergencia social, tiene que conformar un comité de crisis y debe incrementar los presupuestos de los programas sociales y de empleo, porque, de no ser así, continuaremos con estas medidas”.

Amancay Ardura, Coordinador Nacional de la Corriente Clasista y Combativa: “Las organizaciones no estamos para contener a los compañeros, estamos para organizarlos y hacerlos luchar. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas no puede ser que pasen hambre la mitad de los 40 millones de argentinos. Los merenderos y los comedores crecen y crecen. Encima nos amenazan y nos quieren aplicar la ley antiterrorista, la ley antipiquetes. El gobierno tiene el diálogo del truco: un poquito de verdad y mucho de mentira”.