Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera continuaban en la mañana del jueves el acampe en la avenida 9 de Julio, luego de pasar la segunda noche en carpas, en reclamo de «trabajo genuino» y el «aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo».

En las primeras horas del jueves los manifestantes comenzaron a abandonar las carpas donde pasaron la segunda noche de protesta para sumarse a las calles que se mantienen cortadas, en tanto sigue la circulación normal por el Metrobus, tal como sucedió el miércoles durante toda la jornada.

«Por decisión unánime de esta Unidad Piquetera, de todas sus organizaciones, frente al Gobierno que no escucha, decimos: hay acampe piquetero», anunció ayer miércoles cerca de las 20 una referente del MTR desde el escenario donde habló para los manifestantes presentes.

A las 18 de este jueves volverán a hacer una «asamblea piquetera» para definir la continuidad de las protestas.

El acampe de los manifestantes, apostados frente al ministerio ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, se inició el martes a las 14.

«Estamos muy preocupados, después de más de 24 horas de acampe no hay respuesta del Gobierno. Hay que abrir una mesa de negociación, para analizar cómo vamos a hacer la transición de los planes sociales a trabajo. Hay compromisos que no se cumplen», dijo el miércoles el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Ayer, el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, consideró que el acampe «no es la salida» y afirmó que el Gobierno nacional mantendrá su decisión de resolver los problemas «con trabajo y no con planes sociales».

«Sabemos que hay necesidades y angustias, pero los acampes no son la salida. Tenemos que salir con trabajo, el plan social no tiene que ser permanente y es una decisión tomada por el Gobierno Nacional», dijo Aguilera en declaraciones a la prensa.