El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó este jueves su decisión de competir en primarias para la candidatura presidencial de Alternativa Federal (AF), el espacio político que lidera junto a Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto.

“Ni (Mauricio) Macri, ni Cristina (Fernández). Hay que salir por arriba de la grieta en la que nos pusieron”, puntualizó Urtubey durante un acto de cuidada puesta en escena en su provincia.

El pronunciamiento del mandatario salteño se produjo apenas horas después del plenario del Frente Renovador (FR), la fuerza que lidera Massa y que este jueves aprobó facultar al exintendente de Tigre para ampliar las alianzas políticas y construir un frente opositor con chances de derrotar a Cambiemos en octubre.

En la misma jornada Urtubey también recibió en su residencia al presidente Mauricio Macri con quien produjo una secuencia fotográfica familiar que incluyó a su esposa, Isabel Macedo, y la pequeña hija de ambos. “Lo recibí a Macri porque es lo que corresponde”, justificó el gobernador tras el acto partidario en el estadio Delmi.

Sucede que en los últimos días el nombre del mandatario provincial también fue mencionado como un potencial compañero de fórmula del Presidente para buscar su reelección.

Sin embargo, el acto de este jueves pareció encaminar a Urtubey como el referente que buscará consolidar al convulsionado espacio de Alternativa Federal como una “tercera vía” de competencia electoral.

“Tenemos que poner a la Argentina de pie. Esto no se resuelve con operaciones de prensa o en redes sociales. Los políticos están discutiendo cuestiones de poder y eso es una inmoralidad”, puntualizó para marcar diferencias.

Y agregó: «No me postulo a la Casa Rosada para garantizar la impunidad de nadie, ni para que sigan aplastando a los trabajadores. Ni Macri, ni Cristina, hay alternativa en la Argentina».