Víctor Hugo Morales mantuvo este domingo una charla telefónica con el canal C5N minutos después de que los especialistas que lo atienden en la clínica Los Arcos le dieran una gran noticia: “Me dijeron que, si Dios quiere, mañana me externan de terapia intensiva y me pasan a una sala común”, afirmó el periodista que se está recuperando lentamente de coronavirus.

A principios de marzo, Víctor Hugo sufrió un cuadro de neumonía bilateral que se le diagnosticó en el marco de su internación luego de que se detectara que se había contagiado de Covid.

Desde entonces está internado en terapia intensiva, donde fue sometido a un tratamiento con plasma de convaleciente. Si bien su estado nunca fue crítico, Víctor Hugo sufrió una baja en la saturación de oxígeno en sangre.

«Fue una neumonía muy severa, de esas que te pueden quitar la vida. Y ha sido tan grande el esfuerzo de los médicos, tengo tanta gratitud que no tengo palabras… Hace una hora entró uno de los genios, estos médicos que me estuvieron cuidando, y me dijo que es muy probable que mañana salga de terapia», agregó el periodista.