En la previa al arranque de la campaña que comenzará este sábado con un timbreo nacional, la gobernadora María Eugenia Vidal le pidió a los intendentes de Cambiemos, que se reunieron en San Isidro, que redoblen esfuerzos para ganar en octubre y advirtió que “la única encuesta que vale son las PASO”.

La mandataria encabezó el foro de intendentes que se reunió en esta oportunidad con el objetivo de hablar de la campaña y contener también a los que sufrieron las inundaciones en sus distritos y ven con preocupación la demora en las obras hidráulicas. Acompañada por el jefe de gabinete, Federico Salvai, y los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y el de Agroindustria, Leonardo Sarquís, Vidal elogió primero a los jefes comunales que ganaron en sus distritos pero les pidió salir más votos y mostrar la gestión cada día desde ahora al 22 de octubre.

«La única encuesta que vale es la PASO. Y eso significa que nos faltan 20 mil votos para ganar. Ese es nuestro punto de partida y es lo único que vamos a tener en cuenta hasta el día de la elección», dijo a los jefes comunales flanqueada por el intendente anfitrión Gustavo Posse y el de Vicente López, Jorge Macri. También aseguró que el 22 de octubre «lo que se pone en juego es la sociedad donde van a vivir nuestros hijos. Un cambio profundo, de verdad, gobernando, haciendo lo que se ve y también los cambios que no se ven».

En ese mismo tono, agregó que «hay que recuperar la esperanza no sólo desde lo visible, sino también desde muchas cosas que hacemos que no se ven pero definen el cambio en profundidad. La gente en 2015 votó un cambio profundo. El mundo le creyó a nuestro presidente y nos cree a nosotros, y nos dio los fondos para hacer las obras de infraestructura, y las mejoras en el sistema de seguridad”.

En el arranque de su discurso hubo palabras de elogio hacia los intendentes que tienen sus distritos inundados y que, pese a ello, ganaron el 13 de agosto pasado. “No están solos. Tanto el presidente como yo, y todos nuestros equipos, estamos comprometidos con este tema», dijo y les confirmó que antes de fin de mes comenzarán las obras de la cuarta etapa de la obra del Río Salado. «No lo hicimos antes por las inundaciones», se excusó.

Vidal tiene previsto mañana encabezar el primer timbreo nacional que tendrá su epicentro en la provincia y que significará el arranque de la campaña del gobierno. No está confirmado en qué distrito timbreará la mandataria aunque trascendió que podría hacerlo en Mar del Plata, adonde llegó hoy tras el Foro para recorrer hospitales hospitales Oscar Alende y Bernardo Houssay. La Feliz es el segundo distrito con mayor número de electores después de La Matanza y es uno de los distritos en los que, como en las PASO, pone fichas para conseguir más votos que le permitan compensar la derrota en la tercera sección electoral.