El gobierno bonaerense avanzó con una millonaria multa contra el sindicato que conduce Roberto Baradel que finalizó ayer una medida de fuerza de 48 horas en adhesión a lo dispuesto por CTERA a nivel nacional.

De prosperar la iniciativa el gremio deberá pagar una multa de $ 659 millones según detalló el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, en declaraciones radiales.

«Con el ardid de zafar de las responsabilidades usando la figura de CTERA, al plegarse al paro nacional que dispuso esta central, SUTEBA hizo dos días de paro y en consecuencia le aplicaremos la multa correspondiente», dijo el funcionario.

Asimismo, Villegas señaló que la multa se aplicará sobre los fondos del sindicato y no sobre las obras sociales.

SUTEBA apelará la decisión del Estado bonaerense con el simple argumento de que la medida fue de carácter nacional y el ministerio de Trabajo de la Nación no dictó la conciliación obligatoria. En el mismo sentido presentará una copia del escrito presentado ante el ministerio de Trabajo de la provincia en el que suspende la medida convocada a nivel provincial-

Es la segunda vez que la gobernadora María Eugenia Vidal intenta imponer una multa a SUTEBA. En abril del año pasado el gobierno bonaerense había intentado cobrarle una multa de 300 millones de pesos. Pero el expediente nunca avanzó y el intento quedó en la nada.