La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo este viernes en Chapadmalal que Mauricio Macri será el candidato de Cambiemos para las elecciones presidenciales del año que viene, y echó por tierra las especulaciones que la posicionaban a ella misma en ese lugar.

“No es tiempo de hablar de candidaturas ni de las elecciones de 2019. De hecho la candidatura más importante está decidida, que es la de nuestro Presidente, y definida su candidatura todas las demás pueden esperar”, dijo Vidal en una rueda de prensa que ofreció esta tarde en el complejo de Chapadmalal, donde encabeza una reunión de trabajo con su gabinete.

El encuentro de Vidal con sus ministros se desarrolla desde anoche y hasta mañana en el complejo turístico, con acento en el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública.
«Hoy estuvimos trabajando mucho y hay mucho para hacer todavía todo este año. No es un año de candidaturas. No está nuestra energía puesta en candidaturas sino en la de hacer cosas», indicó Vidal en la rueda de prensa, donde estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de ministros, Federico Salvai.

El «retiro espiritual», como lo llaman algunos dirigentes, es una costumbre que el macrismo tiene desde la gestión en la Jefatura de Gobierno porteña del ahora presidente Mauricio Macri, y se trata de una modalidad utilizada periódicamente, tanto a nivel nacional como provincial.