En otra medida de campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy una serie de beneficios exclusivos con el Banco Provincia que incluyen 50% de descuento en supermercados una vez al mes, créditos para la adquisición de motos, autos o viviendas y un plan de financiación para comprar muebles, electrodomésticos o materiales de construcción.

Acompañada por el titular del Banco provincia, Juan Curutchet, la mandataria anunció que, a partir de hoy, esa entidad bancaria ofrecerá a sus clientes descuentos en compras de supermercados que alcanzarán el 50%, con un tope de 1.500 pesos, para pagos con tarjetas de crédito y débito, en las sucursales de las cadenas Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Nini y Planeta. El beneficio estará disponible el segundo miércoles de cada mes y abarcará sólo a la canasta de alimentos, dejando afuera a artículos del hogar, telefonía e informática.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Durante un acto en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, Vidal también anunció la línea de crédito “Tu moto”, que aplicará como el primer préstamo Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) para la compra de motos y ciclomotores cero kilómetro en un plazo de hasta 48 meses, y otra línea de crédito llamada “Tu auto” para comprar autos nuevos y usados. 

También se anunció el Crédito Hipotecario Social que apunta a facilitar el acceso a la vivienda con requisitos y cuotas más accesibles que los demás préstamos del mercado. Está destinada a familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los seis salarios mínimos, vitales y móviles (48.360 pesos), sin exigencia de antigüedad en el empleo ni límite de edad. El crédito es para construir, comprar o refaccionar vivienda única, familiar y de ocupación permanente, ubicada en la Provincia y también en la Ciudad de Buenos Aires, con un monto máximo de un millón de pesos.

Finalmente, el plan para la compra de muebles, electrodomésticos, materiales de construcción, o realizar viajes turísticos contará con un plan de financiación en cuotas fijas, en 12, 24 y 50 cuotas fijas, en cadenas como Blaisten, Easy, Sodimac, Frávega, Musimundo, Ribeiro, Rodó, Coto, Disco, Jumbo, Vea, Avantrip, Buquebus, Despegar, Garbarino Viajes y Tije Travel, entre otros.

“A partir de que el Banco y la Provincia han mejorado su administración, el Banco puede prestarle más a la gente. Hay muchas posibilidades y oportunidades para quienes lo necesiten. Es un banco público, es de todos y está para ayudarnos a crecer”, dijo Vidal durante el acto.

Por su parte, el presidente de la entidad, Juan Curutchet, dijo que se han estudiado “maneras para que el banco acompañe a los que más lo necesitan. Valoro enormemente el esfuerzo que cada uno de los bonaerenses hacen cada día, y queremos que sientan que ese esfuerzo no lo hacen en soledad, que tienen un Banco Provincia que está dispuesto a acompañarlos, que está dispuesto a estar ahí para mejorar la capacidad de compra de su bolsillo, para que puedan alcanzar sus sueños, aun cuando no tengan un ingreso formal”.