Cada día que pasa, María Eugenia Vidal suma una foto para la campaña. Ayer anunció un plan vial por 17 mil millones de pesos y hoy se mostró en Morón con la ex ministra Graciela Ocaña, quien oficializó su pase a Cambiemos la semana pasada y ya suena para integrar la lista de diputados nacionales por la provincia. 

Vidal y Ocaña se mostraron juntas hoy en el centro de jubilados y pensionados  »Luis Desalvo» de Morón, donde se realiza la primera experiencia del programa «Postas digitales», destinado a acercar a los mayores a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos de informática. También participó de la actividad el intendente local, Ramiro Tagliaferro.

Ocaña cerró su incorporación y la de su partido, Confianza Pública, a Cambiemos el jueves pasado, en una reunión que contó también con a participación de Mauricio Macri. «La hormiguita» parece número puesto en la lista de candidatos a diputados, para la que también suenan el dirigente social ligado a Elisa Carrió, Héctor «Toty» Flores y el neurólogo Facundo Manes. 

Aunque no están cerrados aún los nombres, Vidal viene sacándose fotos desde hace semanas con los funcionarios «candidateables» como parte del plan de ponerse la campaña al hombro para sumar en intención de voto en especial en el Conurbano. Lo hizo con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien suena para encabezar la lista de senadores nacionales; la titular de ACUMAR, Gladys González, quien podría acompañarlo; y el propio Toty Flores, a quien subió al Metrobús en La Matanza hace pocos días.

En otra medida por mostrar gestión para la campaña, la gobernadora anunció ayer un plan vial para arreglar las rutas por 16.800 millones de pesos para «los próximos ocho años». Este año se harán 80 obras viales, entre ellas la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, por una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos.

El sábado, en tanto, Vidal encabezará el «cuarto timbreo de gestión» con el que volverá a bajar junto a ministros, funcionarios e intendentes de Cambiemos al Conurbano y en especial a los distritos donde gobierna el peronismo y el massismo.