El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires que encabeza la lista de Cambiemos, Esteban Bullrich, sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal «es Messi» en referencia al jugador de la selección argentina, y argumentó que en la gestión y la campaña ella encabeza «con un equipo detrás».

El candidato bonaerense y ex ministro de Educación nacional y porteño sostuvo en una entrevista en el diario Clarín que Vidal en la provincia es «una presencia permanente, es la persona que los bonaerenses eligieron para liderar esta transformación, le está poniendo el cuerpo todos los días».

«Es ella quien encabeza, con un equipo detrás. Maria Eugenia para nosotros es Messi», lo puso en término futboleros. Siguiendo con esa lógica, Bullrich se definió sí mismo como alguien que juega «en el lugar que el equipo» lo necesite.

Consultado sobre el resultado de las próximas elecciones, opinó que en los últimos meses la gente vio «cómo se va consolidando la transformación».

«Cada día que pasa se termina una obra nueva, hay señales claras de que la transformación va a en serio», opinó, aunque admitió que «hay sectores de la Provincia que han estado más abandonados y que tienen una sensación de desconfianza aun mayor, porque no han recibido ningún acompañamiento del Estado».

Para el ex funcionario y actual candidato, la alternativa a Cambiemos «es el pasado» y lo definió como «un sistema de abandono, de impunidad».

Bullrich consideró además que el próximo domingo «es muy importante que la gente vaya a expresar su voto, porque sí se está midiendo el grado de apoyo que tiene el Gobierno» y eso servirá para dejar atrás «esa desidia, ese abandono, la impunidad que había en la Provincia», subrayó.

Consultado sobre si en caso de ser electo será el jefe del bloque oficialista en el Senado, fue muy cauteloso. «Primero tenemos que hacer que me elijan. Después discutiremos quién es el que tiene más condiciones para seguir trabajando. Hay que ser muy respetuoso», pidió.