La onda expansiva de la interna entre el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, originada por la decisión del alcalde de llevar a cabo las elecciones porteñas el mismo día que las nacionales pero con dos sistemas de votación diferentes, continúa generando definiciones fuertes en el seno de la mesa chica del Pro.

Este lunes, fue la diputada nacional y ex gobernadora María Eugenia Vidal quien, luego de criticar a Larreta por tomar una decisión que contrarió la voluntad del ex mandatario, pidió “bajar todas las candidaturas del Pro” y “volver a empezar”.

En una entrevista con Radio Rivadavia, Vidal se refirió a la decisión de Larreta de implementar la Boleta Única Eléctrónica en los comicios porteños, una iniciativa que tanto Macri como Vidal y Patricia Bullrich –que disputa con el jefe de gobierno porteño la candidatura presidencial- criticaron por considerarla una concesión a los aliados radicales del alcalde, en especial, a Martín Lousteau.

Foto: Añeli Pablo Telam

En medio de esta tensión, Vidal afirmó: “Hoy el Pro tiene que bajar todas las candidaturas a todos los cargos y volver a empezar. Mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Todas. Jefe de gobierno, gobernador, presidente. Todas”. Vidal brindó estas definiciones aún sabiendo que, en caso de revisar todas las candidaturas del partido amarillo, sus ambiciones presidenciales podrían quedar sepultadas.

A su vez, la ex gobernadora dio por finalizada la discusión en torno a los comicios porteños. “La decisión está tomada y no tiene vuelta atrás. Será de la manera en que Horacio determinó. No hay más que discutir. Ya está”, sostuvo.

También, Vidal manifestó su confianza para que el Pro mantenga la flexibilidad suficiente para no llegar a la ruptura. “Esta es mi posición. No será la primera vez que me digan ingenua o Heidi. Lo digo desde mi lugar de convicción. Un desacuerdo no es una ruptura. También lo tuvimos cuando Gabriela Michetti y Rodríguez Larreta querían ocupar el mismo lugar. Lo resolvieron los porteños”, recordó.

Por último, Vidal también desmintió que se esté conformando una alianza con Javier Milei por fuera de Juntos por el Cambio. “Lo desmiente el propio Milei cuando dice que él nunca haría un acuerdo con Juntos por el Cambio. Patricia tampoco haría nada para quebrar el frente”, remarcó.