Aunque todavía resta definir cuándo ocurrirá el anuncio formal, la gobernadora María Eugenia Vidal ya decidió que Daniel Salvador volverá a ser su compañero de fórmula para pelear por la reelección. Hoy se presentó en La Plata el frente electoral con el que competirá Cambiemos por la provincia.

Vidal pasó después del mediodía por el hotel Corregidor, a apenas unos metros de la Gobernación, para saludar y sacarse la foto de rigor con los presidentes de los partidos que componen la alianza y que en ese acto estamparon su firma para integrar «Juntos por el Cambio»: Jorge Macri por el PRO, Daniel Salvador por la UCR, Andrés De Leo por la Coalición Cívica, y Jorge Pirotta del partido FE.

En conferencia un rato después, aunque evitó confirmar que integrará la fórmula, Salvador remarcó que la apuesta de «Juntos por el Cambio» es poder completar «todo lo que falta por hacer» y dijo que acompañará a la gobernadora en esa tarea.

«Juntos por el Cambio nos pone en el enorme desafío de seguir gobernando esta provincia, de seguir acompañando la tarea que está haciendo María Eugenia Vidal para seguir poniendo a la provincia de pie», dijo. «Hace 4 años que conformamos por primera vez un encuentro de estas características y hoy venimos a ratificar pudiendo mostrar muchas cosas y sabiendo que nos queda mucho por hacer por adelante pero que básicamente esos valores son los que nos juntan y nos permiten incluso ampliar este frente», agregó.

En este punto, Salvador elogió la elección de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri y aseguró que está en línea con lo definido en la Convención Radical de Brandsen. «Para el radicalismo ha sido algo muy importante porque fue en línea con lo que resolvió la Convención que es ampliar la base de Cambiemos», dijo. Y sostuvo que «no son tiempos de mezquindades sino de buscar coincidencias en valores».

Además, consideró que la incorporación de Pichetto «trae una implícita invitación a todos aquellos que, más allá de su pertenencia partidaria, compartan valores y tengan la alternativa de mirar para adelante y dejar de mirar para atrás».

Por su parte, Jorge Macri sostuvo que «desde el punto de vista personal me siento honrado por la incorporación de Pichetto porque ha mostrado un compromiso institucional excepcional, un equilibrio notable, ha permitido la gobernabilidad de este gobierno en momentos relevantes y ha mostrado ser un hombre de Estado».

Agregó que «es muy bueno que un espacio político siga creciendo», y recordó que el gobierno provincial ya cuenta con funcionarios con raíz peronista como los ministros Cristian Ritondo (Seguridad), Joaquín De la Torre (Gobierno), y Gustavo Ferrari (Justicia).