La gobernadora María Eugenia Vidal sumó a otro peronista al gabinete: se trata del intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien asumirá como nuevo subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat y seguirá así los pasos de Joaquín De la Torre, actual ministro de la Producción.

La noticia fue oficializada por la Gobernación tras la reunión que mantuvo Vidal con Echarren en la sede porteña del Banco Provincia. Echarren asumió su segundo mandato al frente del municipio por el Frente para la Victoria y durante el kirchnerismo supo integrar el grupo Oktubres, que respondía al ex ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido. Este año integró primero el grupo de intendentes peronistas “Esmeralda” y luego el grupo “Fénix”.

Es el cuarto intendente opositor que se suma a las filas de Cambiemos después de De la Torre y de los jefes comunales de Azul, Hernán Bertellys (FpV) y de Coronel Pringles, Carlos Berterret (vecinalista). Su llegada al gabinete tiene un objetivo más ambicioso: que en 2017 esté al frente de una estructura más grande y con mayor presupuesto: una suerte de Agencia de Hábitat que Vidal quiere crear para dar soluciones habitacionales en el año electoral. El gestor del pase fue el ministro de Gobierno y futuro jefe de Gabinete, Federico Salvai.

“Hoy la sociedad nos exige soluciones. La gente va a separar en un futuro muy cercano a los políticos que gestionan y a los que no lo hacen. Hay que tener la cabeza abierta, pocos prejuicios y voluntad para trabajar por los vecinos de la Provincia. Uno hace política para que la gente viva mejor», aseguró Echarren tras la reunión con Vidal.

También aseguró que  “hay más de un millón de bonaerenses que no tienen un pedazo de suelo para construir su casa en una provincia en la que lo que sobra es la tierra. Para los bonaerenses, tener la casa propia es una de las cuestiones más importantes».

Para asumir, Echarren deberá pedir licencia al frente del Municipio. Lo reemplazará de manera interina su hermano, Sebastián Echarren, quien encabezó la lista de concejales del FpV en las elecciones del año pasado.