María Eugenia Vidal ya tiene nuevo Asesor General de Gobierno. Se trata del ex juez Marcelo López Mesa, quien asumió hoy durante un acto en el Salón Dorado de la Gobernación. El cargo estaba vacante desde hace cuatro meses cuando Gustavo Ferrari dejó ese lugar para asumir como ministro de Justicia.

La ceremonia estuvo presidida por el vicegobernador Daniel Salvador, quien aseguró que la incorporación del abogado es “un nuevo aporte al gabinete” y destacó su “compromiso” con el trabajo.

El flamante funcionario llegó al gabinete recomendado por el secretario Legal y Técnico, Julio Conte Grand, uno de los hombres de confianza de Vidal. López Mesa es egresado de la UNLP y se desempeñó como Juez de la Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Trelew, y Jurado Académico del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires. Además ejerció la abogacía en forma independiente y fue director Provincial de Asesoría Legal de la Provincia del Neuquén.

«Viví mucho tiempo en la Patagonia y cuando recibí la convocatoria de la señora gobernadora para sumarme a este proyecto como asesor general, me emocioné mucho y lo sentí como la vuelta a mi provincia natal, a mis raíces, a mi casa», dijo durante el acto de asunción.

López Mesa es miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales y profesor en numerosas universidades argentinas y extranjeras. Ya había pasado por la Asesoría General de Gobierno bonaerense a fines de los ´80 como practicante rentado cuando estaba en tercer año de la carrera de Derecho y el cargo era ocupado por Abel Fleitas de Ortiz, quien luego fue titular de la Oficina Anticorrupción entre 2004 y 2008.