Luego de que se cayera la web en la que se iba a desarrollar el acto virtual, miles de personas salieron a la calle arriba de sus autos para celebrar el Día de la Lealtad peronista. En la zona, también había cientos de camiones apostados sobre la avenida 9 de Julio y los alrededores, convocada por los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

La caravana hacia el Obelisco empezó cerca del mediodía y de a poco las calles se fuesen llenando de autos, camiones, micros, taxis y todo tipo de vehículos  que marcharon, entre Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso. 

La convocatoria -para conmemorar los 75 años del 17 de octubre de 1945- comenzó pasadas las 11.30, impulsada por los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que pidieron a los participantes respeto del distanciamiento social y cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria por el coronavirus.

A la vez, el Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires realizó anoche una serie de proyecciones nocturnas en distintos barrios porteños como homenaje al 75° aniversario del Día de la Lealtad peronista.

Con la proyección de un video alusivo sobre 30 paredones porteños, la organización se sumó así a los actos virtuales que distintas organizaciones realizarán hoy en distintos puntos del país.

“Estamos viviendo momentos difíciles, enfrentando los problemas que el gobierno de (Mauricio) Macri nos dejó y la pandemia vino a profundizar. Hoy salimos a celebrar el aniversario del nacimiento del movimiento que le dio derechos y dignidad a los trabajadores y trabajadoras, los y las humildes de nuestra Patria”, afirmó Jonathan Thea, secretario general del Evita porteño y director nacional en la Jefatura de Gabinete.

En esa línea, Thea destacó que “con el legado de aquel 17 de Octubre, vamos a poner a la Argentina de pie”, según informó un comunicado de la organización social.

En el mismo sentido, Carolina Brandariz, dirigente del Evita y directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, expresó que “muchos nos sentimos interpelados por la historia del peronismo, por cómo le otorgó voz al pueblo, mejoró las condiciones de vida y nos convocó a sentirnos parte de un proyecto de país”.

Por su parte, la ex legisladora de la Ciudad Andrea Conde señaló que “el pueblo siempre está, estuvo aquel 17 de octubre del 45 para rescatar a Perón y defender los derechos adquiridos, y estará este 17 exigiendo que se respete la voluntad popular de avanzar hacia un país con trabajo, producción y distribución”.