La familia Maldonado convoca una nueva marcha, que culminará con un festival para exigir justicia por Santiago para el domingo, día en que se cumplen ocho meses de la desaparición forzada del joven que luego apareció ahogado en el río Chubut.

“Los argentinos aprendimos a sangre y fuego el valor de luchar por conocer la Verdad, único camino posible para obtener Justicia y honrar la Memoria”, dice el comunicado emitido por la familia.

También denuncia que la investigación transcurre con lentitud. “Como familiares de Santiago pedimos saber la Verdad y reclamamos avances en una investigación lenta e ineficaz”, agrega. “La responsabilidad en esta demora tan dolorosa debe compartirse entre el Poder Judicial que no avanza con la celeridad necesaria y el Poder Ejecutivo Nacional que, pese a haberse manifestado a favor en un primer momento de contar con el apoyo de los organismos internacionales – GIEI – para mejorar una investigación muy cuestionada, ahora los rechaza”, aclaran.

“Hablamos de responsabilidad porque ambos, en cada esfera de competencia, deben decirnos qué le sucedió a Santiago, quiénes están vinculados a su desaparición forzada seguida de muerte y otorgarles la pena que les corresponda. Es una tarea necesaria, indelegable y que se encuentra demorada sin explicación”, continúa.

La marcha arrancará a las 15 desde el monumento a San Martín (Av, Luro y Mitre) y a las 17 se realizará el festival en Plazoleta Almirante Brown (entre el Casino y el hotel provincial).

“Es el lugar elegido por los represores como casa de fin de semana y de arresto domiciliario. En ese conjunto de cosas es que decidimos que se haga ahí. Además, Mar del Plata se movilizó mucho contra los represores y por Santiago. La sacamos de Buenos Aires y la llevamos ahí en ese contexto”, expresó Sergio Maldonado a Tiempo.

El festival tendrá como bandas invitadas a Lautaro Sok Padin, Félix y los sin Fritz, Científicos del palo y Bruno Arias.