El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó que el sistema electoral argentino se caracteriza por su “solidez y la confiabilidad”, en respuesta a las críticas efectuadas por el expresidente Mauricio Macri sobre la falta de transparencia en el régimen de votación en el país.

“El sistema electoral argentino es sólido, transparente y confiable. Es el mismo sistema con el que Mauricio Macri ganó y luego perdió. Aún así, cada vez que empieza la campaña electoral, el expresidente se ocupa de sembrar dudas sobre su funcionamiento”, enfatizó el funcionario a través de un comunicado difundido por la cartera de Interior.

https://mobile.twitter.com/wadodecorrido/status/1408546001372205064

De Pedro consideró que “más allá de que su palabra (la de Macri) perdió valor, sigue haciendo daño que el principal dirigente de la oposición ponga en duda el funcionamiento de las instituciones”.

El ministro le recomendó a la oposición “ser más responsables y cuidar las reglas de la democracia”, tras lo cual afirmó que “Macri lleva una vida atropellando a las instituciones”.

“No reconoce ningún límite. armó una mesa judicial para garantizar su impunidad y para perseguir a la oposición, espió a propios y extraños. Ya le hizo mucho daño a la Argentina”, puntualizó el ministro sobre el fundador del PRO.