El senador y precandidato a diputado Santa Fe, Roberto Mirabella, se reunió con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro este jueves en Casa Rosada. De esta manera, toma fuerza la interna desatada en esa provincia entre el sector que responde a la alianza entre Cristina Fernández y el gobernador Omar Perotti y el peronismo representado por el saliente ministro Agustín Rossi y la vicegobernadora, ahora de licencia, Alejandra Rodenas.

Según contaron fuentes santafesinas, Mirabella y De Pedro trabajaron sobre “las distintas iniciativas que se están llevando adelante en conjunto entre Nación y Provincia en el marco del Programa Federal Municipio de Pie, una iniciativa de asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para potenciar a los municipios que lanzó la Nación”.

La inesperada disputa del peronismo santafesino comenzó cuando no se logró la unidad en el armado de listas tras los desacuerdos desatados entre el presidente Alberto Fernández, Cristina, Perotti y Rossi, lo que llevó al mandatario nacional a pedirle la renuncia a su ministro desde una entrevista desde Perú en un programa de televisión de C5N. Su todavía ministro de Defensa, a quien él mismo había convocado a ser candidato, le respondió también por televisión. Desde TN le presentó la renuncia y le mandó un mensaje a la vicepresidenta, a quien le prometió lealtad a pesar del mal momento que atraviesa su vínculo.

De Pedro, el ministro camporista, fue el encargado de enviar un último mensaje antes del cierre de listas, al afirmar al sitio Cenital que Rossi debía seguir el ejemplo de Cristina al priorizar lo colectivo por sobre las candidaturas. También es ahora el que pone primera al recibir al senador Mirabella, aquél que según la Casa Rosada medía mal en las encuestas de Santa Fe, dato que inició el derrotero de la salida intempestiva de “El Chivo”.

Por lo pronto, este jueves la vicegobernadora Rodenas que acompaña a Rossi, presentó su pedido de licencia al cargo para dedicarse a la campaña, y en las redes el todavía ministro salió a repetir el pedido de renuncia o por lo menos licencia temporaria del propio Perotti, que es candidato suplente.

Este viernes por la mañana, Agustín Rossi encabezaba la ceremonia de Orden de Zarpada de la Fragata ARA Libertad próxima a iniciar su 49º Viaje de Instrucción, uno de sus últimos actos de gestión antes de abandonar el ministerio en el que según contó, pensaba estar los cuatro años de la gestión de Alberto Fernández.