Este martes por la mañana, 51 trabajadores de la sucursal Sarandí (Avellaneda) de Wallmart recibieron la noticia de su despido. La firma les confirmó que tiene pensado otro futuro para la sucursal y que en caso de mantenerla abierta lo haría con personal con condiciones de trabajo más flexibles.

Así lo confirmo uno de los delegados de la empresa, Federico, que detalló: “Entre hoy y mañana notificarán 51 despidos. Con los trabajadores que aun no fueron despedidos la empresa pretende firmar un convenio por empresa, flexibilizando todas las condiciones laborales. Nos quiere sacar del convenio colectivo y regirse por un convenio por empresa con condiciones de flexibilización”.

Además el delegado advirtió que “Wallmart se está moviendo igual que PepsiCo y que todas las empresas de capitales norteamericanos”, y disparó: “Se están moviendo con PepsiCo y todas las empresas de capital americano. Hoy son 51 familias que quedan sin trabajo y van a ser muchos más si no frenamos esto”.

Los trabajadores comenzaron a reclamar su reincorporación con el respaldo de la seccional local del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús Avellaneda (SECLA).

Desde el gremio insistieron en señalar que la idea de la empresa, en caso de no cerrar la sucursal, es sostenerla pero con horarios rotativos y menor rigidez en las condiciones de trabajo de los operarios.