El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Waldo Wolff expresó este lunes sus disculpas a través de su cuenta en Twitter. En su mea culpa el congresista asume un tono general, dirigiéndose a aquellos a «quienes haya molestado» con sus declaraciones y sin mencionar a la actriz Florencia Peña, negando haberse referido a ella en el intercambio de tuits que mantuvo con su compañero de bancada Fernando Iglesias en esa misma red social. En dicho intercambio se hacía referencia a las entradas del libro de visitas de la Residencia de Olivos, en las que durante el año pasado se registran tanto las entradas de la actriz como las de la asesora Sofía Pacchi.

«Me disculpe con quienes haya molestado. Probé x fechas que no me referí nunca a mi denunciante. No soy vidente. Me auto denuncié en diputados y justicia», escribió el legislador esta mañana en su cuenta de la red social.

En ese mismo texto, Wolff informa acerca de la presentación de un «proyecto para que presidente @alferdez retire tweets misóginos y se disculpe. Sin doble vara, pido acompañamiento». La referencia es acerca de una serie de publicaciones que Fernández realizó en su cuenta de esa misma red social antes de asumir la presidencia, en los que participó de agresivos intercambios con tuiteras, cuyo contenido Wolff incluyó en su presentación.

La acción del diputado llega luego de que durante este jueves, Peña -a través de su abogado Fernando Burlando- presentara un escrito en la Cámara de Diputados en el que se pidió la suspensión y la potencial expulsión tanto del legislador del PRO Fernando Iglesias como de Wolff por «afirmaciones misóginas» dirigidas en su contra. «Me dirijo al Sr. Presidente de este Honorable cuerpo con el fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer hemos radicado querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra los Diputados Nacionales: Fernando Iglesias y Walter Wolff (PRO) -quien respaldo el tuit de su colega-«, señala el escrito presentado por el representante legal de la actriz. Dicha solicitud se formalizó luego de que radicara una querella criminal ante el Fuero Federal de la ciudad de Buenos Aires contra los dos diputados nacionales.