Luego de que el gobierno nacional publicara un spot publicitario con obras públicas en construcción, Unidad Ciudadana salió a responderle con el mismo recurso. Con una serie de spots y con el mismo slogan, el espacio político de Cristina Fernández cuestionó la situación que atraviesan los usuarios de los servicios públicos luego del tarifazo.

“Está pasando”, dice uno de los videos y muestra la previa de la sesión especial convocada por la oposición la semana pasada para aprobar el proyecto que busca reducir los efectos del tarifazo y de la marcha a Plaza Congreso que, a través de las redes sociales, se convocó para las 18 horas.

En los videos, publicados en las redes sociales de Unidad Ciudadana, se pueden ver testimonios de comerciantes, jubilados y trabajadores de distintas localidades del país que cuentan la grave situación que atraviesan como consecuencia del tarifazo.

Las tarifas de servicios públicos registraron desde la asunción de Macri aumentos de 1297% en el gas natural, de 996% en el agua y de 1490% en la electricidad. En el año 2015 se destinaba un 6% de los ingresos para pagar servicios públicos, hoy ese porcentaje asciende a 21%, lo que lo torna impagable para la gran mayoría de los ciudadanos.