La CTA y SUTEBA se reunieron con camioneros para delinear acciones conjuntas y convocar a una gran movilización para el 22 de febrero.
Encabezada por Pablo Moyano (camioneros), Hugo Yasky (CTA) y Roberto Baradel (SUTEBA), el encuentro se desarrolló en la sede de camioneros horas antes de la reunión de la CGT. 

“Es un reclamo legítimo de los trabajadores, el mensaje al presidente es que con este modelo económico está dejando a miles de trabajadores excluidos con despidos, con las paritarias y con el cepo salarial a los docente”, dijo Moyano al finalizar el encuentro.

Moyano también agregó que la convocatoria superó a la de camioneros. “Es tanto el descontento que al principio iba a ser una movilización de camioneros pero el miércoles va a ser una reunión de un montón de sectores que están afectados por este modelo”.

Por su parte, Hugo Yasky expresó que la reunión era un mensaje de unidad para todos los trabajadores y trabajadoras del país donde abarcan a todos los sectores. “Acá no se salva nadie, y solo no se salva ningún sindicato ni organización social. El presente que estamos pasando es de penurias, nos están dando por todos lados, nos están quitando derechos, nos están bajando salarios”, agregó el dirigente y adelantó que va a ser la marcha más grande que se haya realizado. 

“Vamos a ponerle coraje y a darle una señal a los trabajadores. La gente está pidiendo que el gobierno entienda que no se puede seguir así con los tarifazos, con los aumentos de los alimentos con los salarios que caen, como los despidos y encima con la prepotencia”, afirmó. 

“Prepotencia es es meterle la policía o gendarmería a los compañeros del INTI, es mentirte en la cara, es que un ministro maltrate a una trabajadora y después te hagan pito catalán. Tenemos que salir a la calle venimos par eso y si tenemos que construir una unidad donde estemos todos juntos estamos para eso”, finalizó.